Arrestado un varón en Santurtzi por sustraer teléfonos móviles en la zona del puerto

  • Un varón, de 25 años de edad, ha sido arrestado esta madrugada en Santurtzi (Bizkaia) por sustraer teléfonos móviles en la zona del puerto. La detención se suma a la practicada ayer sábado en el mismo entorno.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las cuatro de la madrugada agentes de la Ertzaintza que realizaban labores de seguridad ciudadana en el entorno del puerto de Santurtzi han sido alertados de que se estaban cometiendo sustracciones de teléfonos móviles en la zona donde se hayan ubicadas las atracciones de feria. Uno de los presuntos autores había sido sorprendido y había sido retenido por varias personas.

Según se ha podido determinar, el autor de los hechos ha tratado de escapar al ser descubierto y en su huida ha arrojado al suelo una bandolera. En su interior, los ertzainas han hallado cinco teléfonos móviles que han resultado ser sustraídos. Uno de los terminales incluso ha sonado durante el registro, siendo su propietaria quien realizaba la llamada en su intento por localizarlo.

El presunto autor de los hechos, un varón de 25 años de edad, ha sido arrestado bajo la acusación de un delito de hurto. Pasará a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento