Cs Baleares pide la retirada de la "ley Frankenstein" sobre el alquiler turístico y exige la dimisión de Biel Barceló

  • La diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament, Olga Ballester, ha calificado este domingo la ley sobre el alquiler turístico de "Ley Frankenstein", citando al conseller de Turismo y responsable de su creación, Biel Barceló, cuya dimisión ha exigido.

Ballester ha señalado que es una ley "deforme y caótica y, por tanto, inaplicable", por lo que ha pedido su retirada.

La diputada de Cs ha considerado inaceptable la "incertidumbre" está creando en muchas familias que llevan "dos años soportando la criminalización de su actividad por parte de este gobierno, criminalización cuyo colofón ha sido un texto sin pies ni cabeza que les deja en una situación incluso peor de la que estaban".

Según la diputada, aunque el calificativo de 'Ley Frankenstein' lo haya acuñado el vicepresidente tras las exigencias

finales de Podemos, "en realidad ya le correspondía desde el principio, desde el mismo día en que salió del despacho de Barceló". Y encima, ha puntualizado Ballester, "con un riesgo altísimo de caer en la inconstitucionalidad".

"Ese nuevo proyecto de ley que demandamos debería acordarse con la normativa estatal y europea y no estar sujeto, pues, a recursos de esta índole", ha insistido.

Finalmente, la diputada ha sostenido que ni este gobierno del Pacte, ni el anterior del Partido Popular, "o sea, gobiernos constituidos única y exclusivamente por viejos partidos, han sabido solucionar un asunto de esta importancia". A medida que pasan los meses, cada vez se evidencia más que "este Govern se ha convertido en el principal problema de los ciudadanos de Baleares", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento