El saxofonista Kamasi Washington y Donny McCaslin Quartet actúan este domingo en el 52 Heineken Jazzaldia

  • SAN SEBASTIÁN, 22 (EUROPA PRESS)
Charles Lloyd New Quartet en la plaza de la Trinidad.
Charles Lloyd New Quartet en la plaza de la Trinidad.
EUROPA PRESS
Charles Lloyd New Quartet en la plaza de la Trinidad.

Donny McCaslin Quartet, el cuarteto del saxofonista Donny McCaslin, conocido popularmente por su colaboración con el ya fallecido David Bowie, y el también saxofonista Kamasi Washington, referente del jazz contemporáneo, actúan esta noche en el escenario de la plaza de la Trinidad del 52 Heineken Jazzaldia, donde este pasado sábado noche el veterano Charles Lloyd recogió emocionado el premio del certamen de este año antes de actuar con su New Quartet, al que siguió Saxophone Summit.

El director del festival, Miguel Martín, entregó a Lloyd el reconocimiento, una placa conmemorativa, a la trayectoria de este saxofonista estadounidense de 79 años que ha sido "ejemplo e inspiración para nuevas generaciones" y, como ejemplo, señaló la presencia de los jóvenes integrantes de su New Quartet con el que, tras agradecer el premio, actuó ante una abarrotada plaza.

Para este domingo, cuarta jornada del festival, entre la propuesta de conciertos gratuitos destacan Lucky Chops a las 21.00 horas en la playa de la Zurriola, Escenario Verde, donde también tocarán a las 24.00 horas Fantastic Negrito & The Band That'll Kill Ya.

Además, otras propuestas para esta jornada son Atmosphères, grupo liderado por el pianista armenio Trigan Hamasyan, en el Victoria Eugenia a media noche y Robert Glasper Experiment en el Kursal, teclista que ha compuesto la música de la película 'Miles Ahead'.

En las terrazas del Kursaal y el espacio Coca Cola, con entrada libre desde las 18.30 horas habrá varios conciertos como el de Ernie Watts Quartet o Quintessence, mientras que la propuesta 'Del jazz al soul' del Alderdi Eder ofrecerá las actuaciones de Ray Gelato&The Enforcers y de nuevo Sir the Baptist que ya ha ofrecido dos conciertos, en la Zurriola y en este espacio en esta edición.

En cuanto al programa del lunes, entre otros se podrá escuchar a Macy Gray y Lucky Chops en la plaaza de la Trinidad, Herbie Hancock Quintet en el auditorio Kursaal y King Creosote y Of Montreal en la playa de la Zurriola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento