Finalizadas las obras de mejora de la carretera AL-8101, entre Oria y San Roque, por la Rambla de Albox

  • Las obras de mejora en la carretera provincial AL-8101, entre la A-399 en Oria y la barriada de San Roque, por la Rambla de Albox han finalizado tras una inversión de 150.000 euros que han permitido el refuerzo del firme, el ensanchamiento de la plataforma y la mejora del drenaje de la vía.
Las obras en la carretera AL-8101 entre Oria y Albox ya han terminado.
Las obras en la carretera AL-8101 entre Oria y Albox ya han terminado.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Las obras en la carretera AL-8101 entre Oria y Albox ya han terminado.

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha visitado la zona acompañado por técnicos y los contratistas para conocer en persona el resultado de esta actuación, enmarcada en el Plan Viario Provincial, y en la que se han invertido 150.000 euro. Según informa Diputación en un comunicado, las mejoras garantizarán que las aguas pluviales no produzcan daños en la calzada, en el futuro.

Óscar Liria ha destacado que estas obras van a garantizar la seguridad en una vía que precisaba de una actuación importante por el estado de la rodadura, muy deteriorada, un trazado sinuoso, que se adapta al terreno en el que se encuentra, y una calzada reducida, que suponía dificultades para la circulación y la seguridad vial.

"Los usuarios de esta vía pueden circular hoy de forma más segura gracias al ensanchamiento y a la mejora del firme", ha asegurado Liria. La actuación se ha centrado en el ensanche y mejora de la plataforma, que tenía un firme de triple riego, de cinco metros y medio de ancho, que ha servido de base para el refuerzo.

El movimiento de tierras entre los puntos kilométricos 13+800 y 15+300, en un tramo de 1.500 metros, ha dotado a la vía de una anchura de plataforma de ocho metros.

Además se han prolongado dos obras de fábrica de 800 milímetros de sección, con tubos hormigón armado de D-800 de diámetro en los puntos donde la carretera atraviesa pequeños cursos de agua, con sus correspondientes pozos y aletas de hormigón que garantizan el drenaje.

El proyecto ha incluido también tareas de señalización en la carretera, que se han centrado en la renovación de la pintura de las líneas de delimitación de los márgenes de la vía.

Óscar Liria ha explicado que esta actuación forma parte del Plan Viario de la Diputación de Almería, que tiene como objetivo, cada año, la puesta a punto de la Red Viaria Provincial y que, en 2016, realizó "casi medio centenar de obras en las carreteras almerienses, con una inversión que se aproxima a los seis millones de euros".

Además, Liria ha hablado de la importancia que tienen las obras de drenaje en las carreteras, porque, aunque no se ven, son las que garantizan el correcto asentamiento de la vía y evitan los corrimientos de tierra asociados a las aguas de lluvia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento