El mapa que te muestra con detalle qué hay en las antípodas de cada punto de la Tierra

  • La mayoría de las zonas terrestres del planeta tienen océanos en su otro extremo.
  • España es el único país europeo que encontraría tierra al otro lado: la mitad de Nueva Zelanda.
Mapa del mundo que refleja qué tiene cada zona del planeta en sus antípodas.
Mapa del mundo que refleja qué tiene cada zona del planeta en sus antípodas.
REDDIT
Mapa del mundo que refleja qué tiene cada zona del planeta en sus antípodas.

"Si caváramos un hoyo muy muy profundo, tanto que atravesara toda la Tierra, ¿dónde apareceríamos?". Todos hemos pensado esa idea, y de ella sale el concepto de antípodas, es decir, el lugar del globo terrestre diametralmente opuesto al lugar que ocupamos. Ahora, un usuario de Reddit, Brent12310, ha creado un interesante mapa que muestra con detalle el mundo toda la tierra y las antípodas de cada lugar.

Para ello, ha superpuesto dos mapas, uno al derecho, morado, y otro al revés, amarillo, de modo que coincidan sus puntos opuestos. Así, vemos que la mayoría de la superficie terrestre tiene al otro lado del planeta océanos. En Europa, sólo un país tiene tierra al otro lado, y es precisamente España. Aproximadamente la mitad de Nueva Zelanda 'cae' en el centro y el noroeste de la península ibérica.

El cono sur, es decir, la parte más meridional del continente americano, también 'toca' tierra: sus antípodas están en una vasta zona que comprende China y parte de Rusia. Además, varias zonas del sudeste asiático también tienen antípodas de tierra, situadas en el centro de Sudamérica.

Clica para ampliar

Mapa
Mostrar comentarios

Códigos Descuento