Cinco consejos para evitar los 'spoilers' de series o películas

  • Un 'spoiler' es la revelación anticipada de algún detalle o parte importante de la trama de un libro, una película o una serie.
  • La actividad en redes sociales suele ser bastante peligrosa a la hora de evitarlos.
Lena Headey, como Cersei Lannister, y Nikolaj Coster-Waldau, como Jaime Lannister, en otro pasaje de la séptima temporada de Juego de Tronos.
Lena Headey, como Cersei Lannister, y Nikolaj Coster-Waldau, como Jaime Lannister, en otro pasaje de la séptima temporada de Juego de Tronos.
MOVISTAR+
Lena Headey, como Cersei Lannister, y Nikolaj Coster-Waldau, como Jaime Lannister, en otro pasaje de la séptima temporada de Juego de Tronos.

Spoiler es una palabra inglesa procedente del verbo to spoil, que se traduce como estropear, arruinar o, en sentido figurado, destripar. En el lenguaje habitual, un spoiler es revelar de manera anticipada un detalle o una parte importante de la trama de un libro, una película, una serie o un libro. Con el auge de las series e internet, cada vez es más difícil evitarlos.

El portal ComputerHoy ha recogido algunos consejos para sobrevivir a los spoilers y que nadie nos arruine nuestra serie favorita o la película que estamos deseando ver.

1. Alejarnos de los profesionales del spoiler. Hay gente que disfruta chafando los finales de las series o películas. Es importante evitar hablar con ellos o si es inevitable el contacto, insistirle en que no diga nada.

2. No leer reseñas ni comentarios en internet. Si no estamos seguros de que no hay spoilers, lo mejor es directamente evitar estos contenidos. Ojo, el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) ha creado un algoritmo capaz de hacer spoilers.

3. Busca las señales de aviso. Algunas webs, muchas de ellso de medios de comunicación, elaboran noticias acerca de los contenidos de las series, pero tienen el buen tino de avisar al lector de que no debe seguir leyendo si no quiere que le destripen la sorpresa. Hay que estar atento a esas señales.

4. Vigila a tus enemigos. Existe una página web que permite mandar spoilers anónimos a alguien que te caiga mal.

5. Aprende a bloquear palabras en redes sociales. Las redes sociales son un hervidero de spoilers. En Twitter se pueden bloquear o silenciar palabras concretas. Así, hay que ir a la pestaña 'Notificaciones' de nuestro perfil, seleccionar 'Filtros avanzados', luego 'Silencia palabras específicas de tus notificaciones y cronología' y elegir de quién no queremos leerlas y durante cuánto tiempo. En Facebook hay que instalar una extensión gratuita llamada FB Purity o, si administras una página en Facebook, acudiendo a 'Configuración' y 'Moderación de la página'. Además, hay extensiones para Chrome, como UnSpoiler, que te avisan de si un enlace lleva spoilers y una aplicación para móviles llamada Spoiler Shield (disponible para iOS y Android).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento