Este "cliente misterioso" se encarga de analizar una serie de parámetros del establecimiento y servicio y de la persona que le atiende, como la identificación del local, el estado de las instalaciones, la calidez y calidad de la acogida, la imagen de quien atiende, la rapidez, el tiempo dedicado o el conocimiento del producto, entre otros. Actúan como clientes reales que realizan una compra o consumen un servicio y luego entregan un informe sobre cómo fue su experiencia, detalla la Generalitat en un comunicado.
Las más de 150 oficinas participantes recibirán tres evaluaciones a lo largo de los meses de verano, de julio a septiembre, y a las tres oficinas que reciban mayor puntuación se les otorgará un reconocimiento público por su buena gestión y atención al turista.
Este proyecto está vinculado a una de las "líneas maestras" de la política turística de la Comunitat: promover la hospitalidad como principio básico y marco de referencia para todas sus actuaciones en turismo, tal y como señala el Código Ético Turismo Valenciano.
La Red Tourist Info cuenta con más de 200 oficinas y cerca de 20 puntos de información turística para dar servicio a todo el territorio de la Comunitat. Durante el año pasado, atendió a cerca de 2,3 millones de personas en mostrador, por lo que su proximidad al visitante y al territorio las convierte en "una potente herramienta de promoción de la oferta turística local, comarcal y autonómica", destacan desde Turisme.
REFUERZO DE LA HOSPITALIDAD
Para el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, "cualquier tipo de iniciativa que ayude a reforzar la calidad del servicio que ofrecemos es fundamental".
Colomer ha subrayado que "la hospitalidad es un valor esencial que nos caracteriza como sociedad y que debemos reforzar para trasladar nuestra mejor versión a quienes se desplazan hasta la Comunitat para conocernos". Por eso, "es clave dar el mejor trato posible en todo momento, y la Red Tourist Info juega un papel clave a la hora de prestar un servicio cercano y hospitalario al visitante".
Con este proyecto, "no se busca, en ningún caso, penalizar el error, sino motivar y participar de forma activa en la búsqueda de la excelencia en el servicio que estamos prestando".
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