La prueba ciclista GAES Pilgrim Race llega a su fin en Santiago de Compostela tras ocho días de competición

  • La prueba de mountain bike GAES Pilgrim Race ha terminado este domingo en Santiago de Compostela después de ocho días de competición, que ha llevado a los participantes a recorrer el Camino de Invierno.
Los ganadores de la competición a su llegada a Santiago.
Los ganadores de la competición a su llegada a Santiago.
XUNTA DE GALICIA
Los ganadores de la competición a su llegada a Santiago.

A su llegada al Centro Internacional de Acollida ao Peregrino, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha participado en la entrega a todos los participantes de una medalla y de la Credencial del Camino de Santiago que reciben los peregrinos. También se hizo entrega de los premios a los ganadores de la prueba por etapas.

Nava Castro ha señalado, además, que cada año alrededor de 25.000 peregrinos realizan el Camino de Santiago en bicicleta, "una de las opciones válidas para obtener la Compostela, junto a la peregrinación a pie, a caballo, en silla de ruedas o en vela a través de una ruta náutica". En lo que va de año, según ha apuntado, "van más de 140.000 peregrinos", un 9 por ciento más que hace un año.

El grupo estuvo formado por "una amplia diversidad" de participantes, entre los que se encontraba un grupo de personas con diversidad funcional, lo que, según ha reiterado Castro, "enriquece la peregrinación a Compostela".

Entre los cerca de noventa participantes se encontraba el actor y presentador catalán Santi Millán, que compitió en el equipo 'Imparables'.

El recorrido de la primera edición de esta competición ha partido de la madrileña Puerta del Sol y, tras recorrer parte del Camino de Madrid -que cruza la Sierra del Guadarrama y continúa la Comunidad de Castilla y León-, enlazó con el Camino de Santiago hasta Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento