¿Qué ha pasado en 'Stormborn', el segundo episodio de la séptima temporada de 'Juego de tronos'?

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), en una imagen de la séptima temporada de 'Juego de tronos'.
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), en una imagen de la séptima temporada de 'Juego de tronos'.
HBO
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), en una imagen de la séptima temporada de 'Juego de tronos'.

Que Juego de tronos es un fenómeno televisivo sin parangón (o con muy pocos parangones), es algo que resulta complicado poner en duda tras el éxito cosechado por el primer episodio de la séptima y penúltima temporada.

Rocadragón, que se estrenó la madrugada del domingo al lunes de la pasada semana, registró un nuevo récord de audiencia para la cadena HBO, con 10,1 millones de espectadores en EE UU a las 24 horas de su emisión, un aumento del 27% con respecto al debut de la sexta temporada en abril del año pasado.

Si se observan los datos de reproducciones por Internet, la cifra ascendía a 16,1 millones. Y también batió el récord de actividad en Twitter, con 2,4 millones de mensajes.

Récords aparte, esta pasada madrugada HBO ha estrenado Stormborn. Tras la presentación de personajes y acontecimientos que supuso Rocadragón, ¿qué nos trae este segundo episodio?.

Y a partir de aquí mucha atención, que hay spoilers. Aquel que no quiera adelantar acontecimientos, que no siga leyendo.

En esta nueva entrega con las aventuras y desventuras de Poniente, que parece incrementar su velocidad, hay nuevas revelaciones tanto para los seguidores de la serie como para los lectores de los libros.

Probablemente el momento más comentado en redes sociales y que más ha sorprendido ha sido el reencuentro de Arya, cada vez más protagonista, con su loba Nymeria. Sí, aún queda alguno de los lobos huargos con los que arrancó la serie en su primer capítulo, por mucho que ya nos hubiéramos casi olvidado de ellos.

Ese emotivo encuentro rivaliza con la llegada de Melisandre a Rocadragón. La sacerdotisa roja sigue buscando a su elegido que derrotará a la oscuridad y se suma al cada vez más impresionante grupo de aliados de Danaerys, en el que destaca Tyrion pero al que también se suman Ellaria Arena, Varys, Olenna Tyrell y Yara y Theon Greyjoy.

Y también hay una batalla, en la que habrá una masacre de serpientes de arena a manos de Euron Greyjoy, empeñado en ganarse el favor de Cersei, y Theon Greyjoy se cubre de lo contrario a la gloria. Mientras, Jon Nieve toma una decisión no demasiado popular en el norte que le acerca a Danaerys.

Sam continúa su aprendizaje, que se extenderá a la cirugía con la intención de salvar al aparentemente indestructible sir Jorah Mormont.  Y, como ya tocaba una ración de sexo, serán Gusano Gris y Missandei los que la protagonicen. Sexo peculiar dado que él es un eunuco y con amor, eso sí.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento