Los cazadores de España preparan una concentración para exigir respeto

  • Los insultos y las mofas tras el fallecimiento de la bloguera Mel Capitán han sido lo que ha impulsado esta concentración, pendiente de aprobación.
  • Esperan contar con el apoyo de los partidos políticos, según cuentan en el comunicado.
Cazadores con sus armas y sus perros.
Cazadores con sus armas y sus perros.
ARCHIVO
Cazadores con sus armas y sus perros.

Las principales organizaciones del sector cinegético en España, encabezadas por la Real Federación Española de Caza y la Oficina Nacional de la Caza, preparan una Concentración en Madrid "para exigir respeto hacia el colectivo cinegético y condenar los ataques que sufre por parte de grupos animalistas radicales". Así lo han expresado en un comunicado.

El presidente de la Federación Española de Caza, Angel López ha expresado que se ha solicitado a la Delegación del Gobierno máxima celeridad en la concesión de la autorización, para hacer públicos el día y hora de la concentración, que han solicitado que se celebre en la Puerta del Sol.

Tras el fallecimiento de la conocida bloguera y referencia del sector, Mel Capitán, estas organizaciones han puesto en marcha querellas penales "contra los intolerables insultos, descalificaciones, calumnias y vejaciones que, con la más absoluta falta de ética, moral, respeto y educación, han estado descalificando y mofándose de esta cazadora". Este ha sido el hecho que les ha impulsado a promover esta concentracion, cuentan.

Explican, también en este comunicado, que esperan contar con el apoyo de todos los partidos políticos y que así muestren su respeto a un millón de cazadores españoles.

Animan a "todas las entidades cinegéticas, amigos y familiares" a sumarse a este movimiento en la defensa de una actividad "de alto valor ecológico, deportivo, cultural, ancestral, reglamentado y que además supone un modelo de gestión para el medio natural".

Cargan además contra los "radicales animalistas", a los cuáles advierten de que no van a ser capaces de "frenar la fuerza de un millón de cazadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento