Del Olmo reitera la puesta por la revitalización económica y poblacional de Soria a través del Plan de Dinamización

  • La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha presidido este lunes en Soria la primera reunión del Comité de Seguimiento del Plan de Dinamización de Soria que busca "revitalizar" la provincia desde el punto de vista poblacional pero también la "recuperación económico".
Soria: del Olmo (I) y el delegado de la Junta (D)
Soria: del Olmo (I) y el delegado de la Junta (D)
EUROPA PRESS
Soria: del Olmo (I) y el delegado de la Junta (D)

En dicha reunión han estado representadas las instituciones provinciales y los agentes económicos y sociales. Del Olmo ha explicado que en este primer encuentro la prioridad es ver en qué se invertirán estos dos primeros millones del Plan (uno de la Junta y otro de la Diputación) destinados a mejorar la situación poblacional en las zonas rurales.

La consejera ha recordado que tanto con este Plan como con el Comité de seguimiento se busca "revitalizar" la provincia desde el punto de vista "poblacional" y de "recuperación económica".

Asimismo, ha hecho hincapié en los "casi 30 millones de inversión en Soria" recogidos en los presupuestos y en los que figura un "aumento en varias áreas" que son el "reflejo" del Plan de Dinamización y ha recordado que los "frutos" comenzarán a verse a "medio y largo plazo" ya que ha calificado de "muy difícil" revertir la situación poblacional de la provincia.

Del Olmo ha subrayado que en la reunión se cerrará la "constitución" del Fondo Soria con más de dos millones para proyectos emprendedores que "se ubiquen en la provincia".

La consejera ha subrayado el "crecimiento de la población activa" en el último año y también la del número de ocupados, una cifra "mayor" que en Castilla y León y que en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento