La web de Lanbide permitirá que los perceptores de ayudas sociales accedan de forma electrónica a su expediente

  • Las personas titulares en activo de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) y la Prestación Complementaria de Vivienda (PCV) pueden consultar desde este lunes la situación de su expediente en la web del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide.

Esta herramienta, disponible en la web lanbide.euskadi.eus, permitirá a los perceptores de estas ayudas consultar los importes percibidos de la RGI y la PCV, según ha informado Lanbide en un comunicado.

En otro apartado, se visualizan las fechas de alta del perceptor titular y los miembros de la unidad de convivencia. Un tercer bloque de información presenta los pagos realizados.

Los usuarios podrán conocer los importes mensuales que se han recibido, así como un desglose de los conceptos que componen lamensualidad (por ejemplo, si las cantidades percibidas incluyen atrasos o compensaciones).

La herramienta 'Mi RGI' permite conocer el resumen histórico de las resoluciones notificadas. En esta nueva sección, también están disponibles los certificados de cobros anuales y los expedientes actualizados.

"MODERNIZACIÓN Y MEJORA"

La puesta en funcionamiento de 'Mi RGI' se une a otras innovaciones tecnológicas que se han introducido en la web de Lanbide en los últimos meses, todas ellas enfocadas a "la modernización y mejora del servicio que presta el servicio público de empleo a la ciudadanía", según ha asegurado Lanbide.

La página lanbide.euskadi.eus, con 9.980 visitas diarias de media en el primer trimestre de 2017, es la web de ofertas de empleo más visitada por los internautas vascos.

Además de la oferta laboral, la web del servicio de empleodel Gobierno Vasco ofrece información sobre cursos de formación, estadísticas de empleo o profesiones más solicitadas.

El director general del Servicio Vasco de Empleo, Borja Belandia, ha explicado que esta no es una herramienta meramente informativa, sino que se trata de un instrumento que permite realizar gestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento