Dos mujeres mueren ahogadas en playas, una en Los Alcázares (Murcia) y otra en Denia (Alicante)

Turistas en las playas de Los Alcázares.
Turistas en las playas de Los Alcázares.
AYUNTAMIENTO LOS ALCÁZARES
Turistas en las playas de Los Alcázares.

Esta mañana de lunes 24 de julio han fallecido dos mujeres por ahogamiento, en las playas de Los Alcázares (Murcia) y Denia (Alicante), respectivamente. En ambos casos se ha sacado a las mujeres del agua en estado inconsciente.

En la playa de Las Palmeras, en Los Narejos (Los Alcázares), los servicios sanitarios de Emergencias no han podido salvar a una mujer de 81 años que ha muerto mientras se bañaba, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

El '1-1-2' recibía a media mañana llamadas informando de que usuarios de la playa habían sacado del agua a una mujer que se encontraba flotando, inconsciente.

Al lugar se movilizaron ambulancias con personal sanitario del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Los Alcázares. Según indican las mismas fuentes, los esfuerzos de los sanitarios por reanimarla resultaron infructuosos y la mujer falleció.

Por otro lado, en la playa de Dénia (Alicante), una mujer de 77 años ha fallecido tras haber sido sacada inconsciente del agua, señala el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Sobre las 11.20 horas, el CICU ha recibido un aviso en el que se  alertaba de que habían sacado a una mujer inconsciente del agua, en la playa de Dénia, a la altura de la calle Río Serpis.

El equipo médico ha estado realizando las maniobras de  reanimación cardiopulmonar avanzada durante más de una hora pero no ha habido respuesta y la mujer ha fallecido en el lugar.

Este pasado fin de semana fueron cinco las personas que fallecieron por ahogamiento, en cuatro sucesos que tuvieron lugar en Madrid, Almería, Pontevedra y Lleida.

Con estos casos, ya son 272 personas las que han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos españoles, según datos de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo. El pasado mes de junio se cerró con un balance de 69 muertos por ahogamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento