'Doctor Romero', un nuevo programa de salud que ayuda a personas con sobrepeso

  • 'Doctor Romero' tratará a pacientes con sobrepeso para que logren adaptar a su vida unos hábitos saludables.
  • El programa seguirá el proceso de mejora de los participantes y contará con un equipo formado por el doctor Romero, una preparadora física y una psicóloga.
  • La 1 estrena su nuevo programa el miércoles a las 23.40 horas.
'Doctor Romero', el nuevo programa de La 1.
'Doctor Romero', el nuevo programa de La 1.
RTVE
'Doctor Romero', el nuevo programa de La 1.

La 1 estrena el próximo miércoles Doctor Romero, un programa en el que el doctor Nicolás Romero y un equipo de especialistas trabajarán con parejas que padecen sobrepeso y les instruirán con diferentes técnicas de salud para mejorar sus hábitos alimenticios. El público y los propios pacientes podrán comprobar los resultados de su cambio físico al final de cada programa.

RTVE nos ofrece un programa en el que el doctor Romero junto a una preparadora física y una psicóloga, enseñarán a dierentes parejas con obesidad a aplicar una serie de hábitos saludables a su vida cotidiana para llevar una vida más sana y evitar contraer enfermedades.

Cada semana, Doctor Romero nos presentará a dos personas con casos específicos a los que el equipo de profesionales deberán aplicar métodos naturales y personalizados. Al final de cada emisión semanal, el espectador será testigo del cambio producido en los pacientes.

"Trabajamos sus capacidades de trabajo, reforzamos sus esfuerzos y estamos pendientes de ellos 24 horas y eso puede servir de modelo a muchos ciudadanos que buscan saber cosas de salud", apunta Romero, licenciado en Medicina y en Ciencias de la Información.

Para ello, el ejercicio físico y una buena alimentación serán clave en el método HADA (hábitos, actitudes, decisiones y autocuidado) que utilizará el equipo de especialistas.

Un 'coaching' médico

Cada caso se evaluará desde tres enfoques distintos: el doctor Romero se encargará de la parte médica y nutricional, mientras que la preparadora física Paula Butrageño y la psicóloga Isabel Oñoro se centrarán en su preparación física y en el control de las emociones.

El equipo lo define como "un coaching médico entretenido que tiene una función fundamental de servicio público en la programación de TVE".

Al principio, los pacientes se someterán a una terapia de choque con una prueba médica y psicológica desde la que comenzar el tratamiento. La primera fase constará de pruebas físicas y psicológicas mediante entrevistas con las familias y actividades cotidianas.

El segundo paso será conseguir la pulsera amarilla, que muestra que su estado de salud está mejorando.

Después, deberán superar las actividades y pruebas médicas que reflejan valores aceptables de azúcar, colesterol y frecuencia cardíaca para lograr la pulsera verde y, con ello, el alta médica.

Doctor Romero trata de mostrar en cada programa el reto de sus pacientes y sus historias de superación personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento