Mahou San Miguel invirtió tres millones de euros en la planta de Lleida en 2016

  • LLEIDA, 24 (EUROPA PRESS)
Manuel Heredia, director del centro de producción Mahou San Miguel de Lleida
Manuel Heredia, director del centro de producción Mahou San Miguel de Lleida
EUROPA PRESS
Manuel Heredia, director del centro de producción Mahou San Miguel de Lleida

El director del centro de producción de la planta de Mahou San Miguel en Lleida, Manuel Heredia, ha cifrado este lunes en tres millones de euros la inversión de la cervecera en la fábrica leridana en 2016, una cifra superior en un 25% a la del ejercicio anterior.

Heredia ha presentado en rueda de prensa las inversiones de la compañía en Lleida que ascienden a 34 millones en la última década y ha asegurado que la compañía, con 154 empleos directos y otros 150 indirectos, adquirió a proveedores locales productos valorados en 6,5 millones.

Según el director de la planta, la compañía, que este año celebra sus sesenta años en Lleida, "ha estado presente en la vida cultural de la ciudad" con iniciativas a las que destinó 800.000 euros en 2016.

El esfuerzo inversor realizado el año pasado se centró fundamentalmente a desarrollar 27 proyectos orientados a la mejora y la optimización de las instalaciones, entre ellos la renovación tecnológica de la etiquetadora de botellas y de la cerradora de latas, y la adecuación del centro a la producción de cerveza 0,0 y sin alcohol.

MEDIO AMBIENTE

Las inversiones que ha realizado Mahou San Miguel en sus instalaciones de Lleida también han permitido mejorar de manera muy significativa los indicadores medioambientales, desde el año 2000, ha conseguido reducir el consumo de agua un 44% y el de energía un 36%, y ha disminuido las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera un 57%.

En 2016, los esfuerzos en este ámbito se centraron, de manera muy especial, en la aplicación de la innovación en el desarrollo de productos y del embalaje para hacerlos más sostenibles y reducir su impacto medioambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento