Condenado a seis meses de prisión por enaltecer la violencia de género en redes sociales

  • El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a un hombre a seis meses de cárcel y 1.080 euros de multa por un delito de provocación a la discriminación, tras haber enaltecido en Twitter los delitos de violencia de género o contra la libertad sexual de las mujeres.

La sentencia ha sido dictada de conformidad del acusado con el escrito del fiscal y contra ella no cabe recurso. El juez acuerda la suspensión de ejecución de la pena de prisión con la condición de que no delinca en dos años, apercibiéndole de que la suspensión acordada quedará sin efecto si incumple dicha condición.

El hombre colgó en la red social mensajes tales como: 'Hoy es el día internacional contra la violencia de género, felicidades a todas las mujeres que sois maltratadas', 'Todos los tíos necesitamos a dos mujeres. Una para follar y la otra para que haga las tareas de casa', 'Yo creo q hechar droga en los cubatas de las chicas para follarte las es una bonita costumbre española y no debería desaparecer', o 'Mis profesoras eran todas feas, eso es lo que les salvó de que las violara'.

La sentencia declara como hechos probados que entre los meses de noviembre de 2014 y enero de 2016 el condenado publicó estos mensajes y otros "con la voluntad de menospreciar y desacreditar a las mujeres fundamentalmente, pero también a las personas de raza negra, o de provocar a la discriminación contra las mujeres o las personas de raza negra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento