La vida y obra del ingeniero Pierres Vedel protagonizan una exposición en los Aljibes Medievales de Teruel

  • La vida y obra del ingeniero Pierres Vedel, entre 1546 y 1567, conforman la exposición que ya se puede visitar en los Aljibes Medievales de Teruel y que permanecerá abierta hasta el 31 de octubre.
Nota Exposición Pierres Vedel Aljibes
Nota Exposición Pierres Vedel Aljibes
AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Nota Exposición Pierres Vedel Aljibes

La muestra ofrece, a través de unos paneles explicativos, pinceladas acerca de la vida de este ingeniero y sus actuaciones más destacadas en la provincia de Teruel, con un apartado especial dedicado a la traída de aguas a la ciudad y el acueducto del siglo XVI.

Marís Pilar Izquierdo, en representación de la empresa SRC que gestiona los Aljibes, ha destacado que con estas exposiciones temporales se pretende dotar de más contenido a estas instalaciones, ya de por sí muy atractivas para los visitantes. Los Aljibes Medievales de Teruel se encuentran justo debajo de la Plaza del Torico.

"Esta exposición tiene mucho sentido porque además de las estructuras del siglo XIV, en los aljibes también tenemos parte de la conducción del siglo XVI, y mucha gente no lo sabe", ha resaltado.

Por su parte, el concejal de Promoción Turística, José Manuel Valmaña, ha recordado que recursos turísticos de la ciudad, como la Muralla o los Aljibes, acogen exposiciones temporales. "Anteriormente en los Aljibes pudimos una muestra de los castillos de la provincia de Teruel, y ahora podemos conocer mejor la vida y obra de Pierres Vedel, que aparte de la traída de aguas, también hizo otras obras importantes en la capital como apuntalar la torre de San Martín, además de actuaciones en Celadas, Albarracín o Daroca", ha añadido.

La exposición estará abierta de lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, que es el horario de apertura de los Aljibes Medievales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento