Al menos 25 muertos y 40 heridos en un atentado suicida en el este de Pakistán

  • Diez de los fallecidos son policías.
  • El ataque tuvo lugar en la ciudad de Lahore, al este del país.
Un oficial pakistaní monta guardia en el templo Abdullah Shah Ghaz (Pakistán).
Un oficial pakistaní monta guardia en el templo Abdullah Shah Ghaz (Pakistán).
EFE
Un oficial pakistaní monta guardia en el templo Abdullah Shah Ghaz (Pakistán).

Al menos 25 personas han muerto, diez de ellas policías, y 40 resultaron heridas en un ataque suicida este lunes en Lahore, en el este de Pakistán, informó a Efe un portavoz de la Policía.

El portavoz de la Policía de Lahore, Hamad Raza, indicó que el suicida detonó los explosivos que portaba en una zona de esa ciudad en la que se estaba llevando a cabo una operación de demolición de viviendas ilegales, por lo que había mucha presencia policial.

"Aparentemente el objetivo era la Policía", explicó Raza. Además, señaló que el suicida portaba unos 12 kilos de explñosivos y que se desplazaba en moto o en coche cuando los hizo detonar.

El primer ministro del país, Nawaz Sharif, condenó el atentado y urgió a proporcionar un buen servicio médico a los afectados.

Lahore ha sido escenario de varios atentados en los últimos meses, el más importante en marzo de 2016, cuando un suicida acabó con la vida de 73 personas e hirió a 350 en un parque infantil.

El país asiático lanzó una operación en las zonas tribales en junio de 2014 en la que han muerto 3.500 supuestos terroristas, según datos del Ejército no verificados independientemente.

Los talibanes reivindican el ataque

El principal grupo talibán del país ha reivindicado el atentado. El Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) emitió  un comunicado para confirmar su autoría.

"Fida Hussain Swati, perteneciente al escuadrón suicida del TTP, mató a decenas de policías con una motocicleta-bomba", indicó en un comunicado remitido a los medios el portavoz del grupo insurgente, Mohamed Khurasani.

La fuente advirtió a los "aliados de los infieles" de que si no se dan por vencidos y desocupan el terreno, "arderán como los infieles en el infierno", señaló el talibán, sin especificar a quién va dirigido su mensaje ni porqué.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento