Turismo.- Casi un millar de peregrinos pernoctan en el refugio de la Ruta Mozárabe desde su creación

  • El primer Refugio de Peregrinos del Camino de Santiago de la Ruta Mozárabe de la provincia de Granada, ubicado en Pinos Puente, va a cumplir este martes cinco años desde que fuera inaugurado el 25 de julio de 2012, habiendo acogido en este tiempo a casi un millar de peregrinos.

El día del Apóstol Santiago abría sus puertas, con el espíritu de la acogida tradicional jacobea, la primera infraestructura de estas características entre Granada y Mérida.

Para celebrar esta efeméride el Ayuntamiento de la localidad ha organizado una serie de actividades que incluirán el apadrinamiento del tramo del Camino Mozárabe que discurre entre Atarfe y Pinos Puente.

Posteriormente tendrá lugar en el refugio una charla de astrología referida al camino de las estrellas y por último se soplarán las velas de una tarta celebrando el quinto aniversario de la infraestructura para terminar degustando una tradicional queimada gallega.

Este año han sido 244 los peregrinos que han pasado por el refugio, la mayoría españoles, pero también de México, Francia, Estados Unidos, Alemania o Perú entre otros lugares.

El albergue dispone de dormitorio con 10 camas, zona de estar con sillones, mesa y sillas, microondas para calentar alimentos y frigorífico, cafetera de cápsulas, servicio completo con agua caliente y enchufes para uso del peregrino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento