Promueven la movilidad de estudiantes europeos con discapacidad con el campus inclusivo INnet

  • La Universidad de Granada UGR) ha inaugurado este lunes el campus inclusivo INnet, que está dirigido a estudiantes belgas, portugueses y españoles con discapacidad de centros de educación secundaria con el objetivo de promover la movilidad transnacional de este colectivo.

El Campus, que ha sido inaugurado en la Facultad de Ciencias del Trabajo, se prolongará hasta el próximo 28 de julio en el marco de una acción conjunta de Fundación ONCE, en colaboración con la Escuela Superior Artesis-Plantijn (Amberes, Bélgica), la UGR y la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa (Portugal).

Financiado a través del programa Erasmus + de la Comisión Europea cuenta con la participación de 17 estudiantes y entre sus objetivos está el de fomentar el acceso a los estudios superiores universitarios a estudiantes con discapacidad, reduciendo así el porcentaje de abandono escolar temprano.

También, dar a las universidades la oportunidad de llegar a futuros estudiantes universitarios con discapacidad e identificar oportunidades de mejora en su campus, para que estén preparadas para ofrecer una educación universitaria inclusiva en condiciones de igualdad de oportunidades para todos los estudiantes.

La medida busca además mejorar y promover la inclusión de personas con discapacidad en la comunidad universitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento