Canarias incorpora a 131 agentes en prácticas de la Policía Nacional a su plantilla

  • Canarias ha incorporado a 131 agentes en prácticas de la Policía Nacional a su plantilla, de los cuales 59 se irán a la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 55 a la provincia de Las Palmas, además de la incorporación, la próxima semana, de 17 inspectores.
Agentes en prácticas de la Policía Nacional en Canarias
Agentes en prácticas de la Policía Nacional en Canarias
EUROPA PRESS
Agentes en prácticas de la Policía Nacional en Canarias

Asimismo, del total de los agentes en prácticas 21 son nacidos en Canarias y la mayoría tienen estudios universitarios y de formación profesional, según ha informado el Jefe Superior de la Policía en Canarias, José Maria Moreno.

De este modo, de los 55 agentes en prácticas destinados a la provincia de Las Palmas, 20 lo harán en la capital grancanaria, 10 en Telde, 15 en la comisaría de Maspalomas y 10 en la de Arrecife (Lanzarote); mientras que de los 59 destinados a la de Santa Cruz de Tenerife, 20 se incorporarán en la capital tinerfeña, 8 en la comisaría de Puerto de La Cruz-Los Realejos (Tenerife), 6 en Santa Cruz de La Palma, 10 en La Laguna (Tenerife) y 15 en la comisaría del Sur de Tenerife.

Además, la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, y el jefe Superior de Policía Nacional en las islas, José María Moreno, que han recibido a los agentes en un acto de presentación, han destacado lo importante que es el turismo en el archipiélago y les han recordado la labor que tienen en el cuidado de la ciudadanía y los turistas.

Finalmente, el objetivo de cada agente en prácticas será que conozca de una manera global los servicios de una comisaría y que comience a adquirir las competencias y habilidades que serán esenciales en el desarrollo de su labor policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento