Cs ve necesario el FLA porque los mercados "no confían" en la Generalitat

  • El diputado de Cs en el Parlament por Lleida Jorge Soler ha considerado necesario el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) porque los mercados financieros "no confían" en la deuda de la Generalitat.
Los diputados de Cs Jorge Soler, Noemí de la Calle, Javier Rivas y David Mejía
Los diputados de Cs Jorge Soler, Noemí de la Calle, Javier Rivas y David Mejía
CS
Los diputados de Cs Jorge Soler, Noemí de la Calle, Javier Rivas y David Mejía

"A Catalunya no le da dinero nadie en el extranjero ni en ningún lugar", ha asegurado en declaraciones a los medios en Lleida, donde ha acudido con varios diputados de la formación.

Así, ha recordado que con el FLA se pagan los servicios sociales, el sistema sanitario y la educación en Catalunya, y ha rechazado que las partidas puedan servir "de ningún modo para las aventuras separatistas".

Soler se ha referido en estos términos a la decisión de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno de supervisar semanalmente los gastos de la Generalitat y condicionar el pago del FLA a que no se destinen partidas al referéndum del 1 de octubre.

REGLAMENTO DEL PARLAMENT

Sobre la reforma del reglamento del Parlament impulsada por JxSí y la CUP, ha defendido la oposición de Cs a que se modifique el texto para facilitar la tramitación de leyes por lectura única porque "pretende silenciar a la oposición", ha dicho.

"El cambio que quieren imponer en el Parlament es para saltarse cualquier derecho de la oposición a tener opinión" y a realizar su actividad parlamentaria habitual, ha añadido el diputado naranja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento