Detenido por estafar a más de 3.000 demandantes de empleo con anuncios con teléfonos de tarificación adicional

  • Un hombre de 52 y vecino de Valladolid ha sido detenido en la capital vallisoletana por estafar telefónicamente a más de 3.000 personas que buscaban un empleo, una actividad ilícita con la que se estima que podría haber defraudado unos 150.000 euros.

Según los datos aportados por la Policía Nacional, el ya detenido publicaba anuncios en páginas de búsqueda de trabajo en los que facilitaba un número de teléfonos móvil como contacto que en realidad redirigía la llamada a un teléfono de tarificación adicional.

La investigación comenzó hace más de un año como consecuencia de la denuncia interpuesta por una operadora de telefonía en la que se advertía de la comisión de un fraude telefónico mediante la utilización de varias numeraciones de tarificación adicional.

Según han explicado las mismas fuentes policiales, con las primeras pesquisas, los agentes consiguieron averiguar que el presunto autor de los hechos publicaba falsos anuncios de trabajo en páginas web y portales especializados en los que facilitaba un móvil de contacto a los interesados.

Una vez que los demandantes de empleo llamaban, les redirigían a un teléfono de tarificación adicional donde se les mantenía con la llamada activa el mayor tiempo posible, "el máximo permitido por ley para este tipo de llamadas", han precisado desde la Policía.

Finalmente los agentes descubrieron la identidad de la persona queestaba detrás de este fraude telefónico, un hombre de 52 y vecino deValladolid que, bien directamente o bien a través de empresas a sunombre contrataba las líneas móviles y explotaba los números premiuma los que redirigían las llamadas.

Una vez identificado el presunto autor, se procedió a su detención por la comisión de "múltiples estafas" con las que consiguió engañar a más de 3.000 personas y defraudar una cantidad superior a los 150.000 euros.

Además, se realizaron dos registros, uno en el domiciliodel ahora arrestado y otro en un local que utilizaba como oficina, en los que se han intervenido dos portátiles, seis discos duros, una tableta, varios dispositivos de almacenamiento, documentación relacionada con la comisión del fraude y tres cuentas de correo electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento