Este martes bajan las temperaturas y llegan chubascos al noroeste peninsular

Varias personas toman el sol.
Varias personas toman el sol.
EUROPA PRESS
Varias personas toman el sol.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes un descenso de las temperaturas diurnas en el área mediterránea, valle del Ebro y en el este de ambas mesetas, además de chubascos localmente fuertes en el litoral de Cataluña.

Las lluvias serán ocasionalmente tormentosas precisamente en Cataluña y también en Baleares, con cielos nublancos en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, con presencia de alguna precipitación débil.

En el resto del país, predominará el cielo despejado, aunque con algunos intervalos nubosos en las sierras del sureste peninsular que pueden dar lugar a algún chubasco.

También descenderán las temperaturas nocturnas en la mitad norte y centro de la península, aunque subirán en Canarias, sobre todo en el oeste del archipiélago.

Cielos despejados en Madrid y lluvia en Cataluña

En Cataluña se esperan intervalos nubosos en la mitad oriental con chubascos y tormentas localmente fuertes, sobre todo en la costa. El viento será flojo tendiendo a moderado de componente sur, excepto en los extremos del litoral, donde podría soblar del noroeste con intensidad fuerte.

Madrid pos su parte tendrá un martes de cielos despejados con temperaturas en descenso, aunque este será menos acusado en las máximas y en la sierra.

En la Comunidad Valenciana habrá predominio de cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en el interior. Las  temperaturas irán en descenso o sin cambios; en el norte de Castellón habrá viento del noroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el interior por la mañana, mientras que en el resto soplará flojo variable tendiendo a componente este.

En Andalucía los cielos estarán despejados pero no se descarta la posibilidad de nieblas. Mientras, las temperaturas mínimas irán en descenso solo en zonas montañosas y las máximas solo en la mitad sur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento