Herida grave una mujer tras ser apuñalada por su expareja en Alcorcón (Madrid)

  • La mujer, de 45 años, presenta dos cortes en el abdomen y el cuello.
  • Según la policía, el autor de la agresión habría sido su expareja, que se encuentra ingresado en el Hospital Puerta de Hierro y está custodiado por la Policía.
  • El apuñalamiento se ha producido en el propio portal de la finca donde ella reside.
  • 016: número de atención a las víctimas de violencia de género.
Vista de los exteriores del Hospital Fundación de Alcorcón donde ha sido trasladada la herida.
Vista de los exteriores del Hospital Fundación de Alcorcón donde ha sido trasladada la herida.
Emergencias 112
Vista de los exteriores del Hospital Fundación de Alcorcón donde ha sido trasladada la herida.

Una mujer de 45 años ha resultado herida grave esta tarde en Alcorcón (Madrid) tras ser apuñalada presuntamente por su expareja, que se había dado a la fuga tras la agresión, pero que fue posteriormente detenido en las proximidades del Valle de los Caídos por agentes de la Guardia Civil.

Según fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 15.30 horas de este lunes, cuando unos vecinos del edificio donde reside la mujer, en la calle San José, han alertado del suceso.

El personal sanitario que ha llegado al lugar se ha encontrado con la mujer herida en el portal del edificio con dos cortes en el abdomen y el cuello, la han estabilizado y la han trasladado al Hospital Fundación de Alcorcón.

Según las fuentes policiales, el autor de la agresión habría sido su expareja, que se dio a la fuga y, por tanto, podría ser otro caso de violencia machista. Tanto el presunto agresor como la víctima son de nacionalidad española.

La Policía ha solicitado la colaboración de la Guardia Civil y agentes de la zona de El Escorial han interceptado al presunto autor en las proximidades del Valle de los Caídos.

La hipótesis que baraja la Policía es que el apuñalamiento se ha producido en el propio portal de la finca donde han encontrado a la mujer, que se encuentra ingresada con pronóstico grave, aunque estaba consciente.

Ingresado y custodiado por la Policía

El hombre se encuentra ingresado en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda y custodiado por la Policía Nacional, según han informado fuentes del centro y de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El hombre ingresó en urgencias el lunes por la tarde tras ser detenido y se encuentra en observación pendiente de una valoración médica. Está custodiado por la Policía Nacional y se espera que en las próximas horas reciba el alta médica y pase a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento