Marbella elabora el primer Plan de Diversidad dirigido a los empleados municipales

  • El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha iniciado la elaboración del primer Plan de Diversidad dirigido a los empleados municipales, que se suma al Plan de Igualdad presentado recientemente y que coloca a la ciudad "a la vanguardia" en esta materia.
Plan Municipal Diversidad
Plan Municipal Diversidad
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Plan Municipal Diversidad

"Es una nueva muestra del compromiso del equipo de gobierno para respetar y que se respeten a las personas del colectivo Lgtbi, una tarea transversal de todas las delegaciones que vamos a impulsar desde Diversidad y Recursos Humanos", ha subrayado la concejala del ramo, Ana Leschiera.

La edil, acompañada por el asesor responsable de Personal, Daniel Pérez, ha subrayado que el equipo de gobierno "apuesta por garantizar el bienestar de las personas Lgtbi y nos comprometemos para que el ámbito del trabajo sea un espacio de libertad y seguridad".

Asimismo, ha asegurado que "estamos muy orgullosos de formar parte de una institución pionera en la defensa de los derechos humanos y la igualdad de las personas, con la implementación de esta iniciativa".

Por su parte, Pérez ha avanzado que el pasado 18 de julio se constituyó la Comisión de Diversidad que será la encargada de poner en marcha este plan.

Esta iniciativa persigue, según ha apuntado Pérez, "remover los obstáculos" que impliquen la pervivencia de cualquier tipo de discriminación del colectivo Lgtbi; ofrecer condiciones de igualdad efectivas en el acceso al empleo público, facilitar la vida personal, familiar y laboral, o fomentar la formación en diversidad.

Pérez ha informado de que para la elaboración del Plan de Diversidad Lgtbi "hemos pedido la colaboración no solo de los trabajadores municipales, también de asociaciones y colectivos de este ámbito". Ha detallado que la comisión de Diversidad está compuesta por representantes políticos, del comité de empresa, la junta de personal, sindicatos y personal responsable designado por el resto de delegaciones municipales.

"En estos momentos nos encontramos en la primera fase de diagnóstico -con un plazo previsto de seis meses- en la que se planificarán los ejes estratégicos y las medidas de acción positiva; se elaborará un documento que recoja el futuro plan, y un informe ejecutivo que regule y contemple todas las necesidades básicas y la gestión de la diversidad sexual y de género", ha explicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento