Nosotros También Somos Sevilla reclama que la factoría cultural atraiga a vecinos de "otros barrios"

  • La Plataforma Nosotros También Somos Sevilla, que aglutina a diversos colectivos del Polígono Sur, ha abogado este lunes por que la factoría cultural instalada en este entorno de la ciudad y que según el Ayuntamiento contará al fin con programación el último trimestre del año, atraiga hasta la zona a vecinos de otros barrios de la capital andaluza.

Y es que según ha dicho a Europa Press Rosario García, portavoz de dicha plataforma, si el mencionado recinto, aún pendiente de entrar en funcionamiento, "es como todo lo que se hace para la gente de aquí y el barrio", no llevará consigo el principio de combatir el carácter de "gueto" del Polígono Sur.

"Queremos que venga gente de otros barrios", ha destacado Rosario García respecto a la futura factoría cultural. Al respecto, ha señalado el caso de instalaciones deportivas construidas en el Polígono Sur, pero donde no se organizan eventos para que acudan "otros sevillanos". "Nos construyen (instalaciones) para beneficio nuestro, pero no para compartirlo con otra gente que nos transmita otras realidades", ha enfatizado.

"EL TRASTERO DE SEVILLA"

"Quieren que el Polígono Sur sea el trastero de Sevilla, todo lo que no sirve lo traen aquí. Pero nosotros tenemos esperanza de que las administraciones tomen conciencia del mal que nos están haciendo", ha manifestado.

En cualquier caso, y según el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, la Administración ya promueve contratos de seguridad y limpieza para la factoría cultural del Polígono Sur, al objeto de que este espacio cuente ya con programación cultural el último trimestre del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento