Podemos critica la falta de información sobre el modelo de contención mecánica a pacientes en el Sespa

  • Podemos Asturies ha criticado este lunes que en Asturias no se conozca el protocolo de contención mecánica de los hospitales y dispositivos de salud mental del Servicio de Salud del Principado (Sespa).

En una nota de prensa, la formación informa de que solicitará información al Consejero de Sanidad sobre los protocolos de contención mecánica de los hospitales y dispositivos de salud mental en Asturies e información sobre los registros relacionados con sujeción mecánica aplicados en los últimos años.

Este lunes, la diputada de Podemos Asturies, Rosa Espiño, ha asistido a la concentración convocada por la Asociación Hierbabuena, con el fin de reivindicar el ejercicio del derecho a conocer los protocolos de actuación que se llevan a cabo en el SESPA, para la aplicación de medidas de contención mecánica.

En ese sentido "queremos denunciar que hace más

de dos meses que desde Hierbabuena solicitaron esta información al Consejero de Sanidad, Francisco del Busto, sin obtener respuesta, pese a que dicha información se ampara en el ámbito de los derechos del paciente", comenta la nota.

Para Podemos Asturies, "resulta imprescindible conocer el procedimiento de aplicación de estas medidas y, al mismo tiempo, consideramos que se debe permitir a las organizaciones participar en la implantación de un modelo centrado en la atención más que en la contención".

"Queremos recordar que en otras CCAA ya se está trabajando en la búsqueda de alternativas y poniendo en "la cola" de la prescripción actuaciones de contención física o química", ha concluido Podemos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento