Cs señala que "hace más de un año" exigió un plan de mejora integral en la Huerta de la Reina

  • El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha señalado este lunes que "hace más de un año" se exigió un plan de mejora integral en la Huerta de la Reina "con el que se podrían haber evitado situaciones como las actuales", afirmado que "en los últimos meses han proliferado las 'ocupaciones' de viviendas, donde el tráfico de sustancias prohibidas, la prostitución y el hacinamiento de personas son lo más habitual".
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado

Junto a ello, y en un comunicado, Dorado ha manifestado que "desde el Ayuntamiento no podemos mirar más hacia otro lado", motivo por el que ha instado al equipo de gobierno a que "actúe de manera conjunta con la Subdelegación del Gobierno y aborden esta situación urgentemente".

Asimismo, el edil formación naranja ha reivindicado "los acuerdos sacados adelante para la mejora de Huerta de la Reina" y ha exigido al Gobierno Local "la puesta en marcha, de forma inmediata, de medidas concretas para paliar la actual situación del barrio".

"El barrio de Huerta de la Reina se está convirtiendo en un auténtico calvario para sus vecinos", ha asegurado el edil Cs, quien ha resaltado que "durante la semana y en horario laboral se ha convertido en un aparcamiento para los usuarios y trabajadores del centro de la ciudad, quedando los vecinos expuestos a una falta de estacionamientos evidentes y puestos de manifiesto por Ciudadanos Córdoba en una moción de enero de 2016".

Según Dorado, el Gobierno municipal "tampoco está cumpliendo" en lo relativo a "la apuesta por el impulso de nuevas zonas verdes para el barrio y por las mejoras en la seguridad nocturna". Además, en relación a las zonas verdes, ha anunciado que "en estos días los vecinos de Huerta de la Reina están viviendo con temor como la única zona verde del barrio es ocupada por determinadas personas, como si de su propiedad se tratara", todo esto, ha destacado Dorado, "sin que desde el Ayuntamiento de Córdoba haya tomado ninguna medida para buscar una solución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento