El PP reactiva sus nueve Comisiones de Estudio "fundamentales" para "dar voz y participación" a los militantes

  • El Partido Popular de La Rioja reactiva sus nueve Comisiones de Estudio, que son, como ha afirmado este lunes el presidente de la formación, Jose Ignacio Ceniceros, "fundamentales" para dar "voz y participación" a los militantes, entre otros aspectos, para "configurar el futuro programa electoral".
Participantes en la reunión
Participantes en la reunión
PARTIDO POPULAR DE LA RIOJA
Participantes en la reunión

Así, ha incidido en que las Comisiones de Estudio del partido "se deben configurar de tal manera, que puedan ser un medio para dar voz al militante dentro del partido, que sean solo afiliados para pagar la cuota y votar cada cuatro años, sino que tengan participación activa dentro de la vida del partido".

Ceniceros ha realizado estas manifestaciones en el transcurso de una reunión con los presidentes de las nueve comisiones que actualmente están en marcha en el PP riojano y en la que han participado también la secretaria general del partido, María Martín y el vicesecretario de Participación Alberto Bretón.

Las comisiones han sido creadas como "órganos de trabajo y participación, donde los militantes, en función de sus conocimientos e intereses, desarrollan trabajos relacionados en cada área de interés social".

De ese trabajo "es precisamente de donde el Partido Popular saca conclusiones y establece sus prioridades en la aplicaciones de políticas concretas y en el desarrollo del programa electoral", ha indicado Ceniceros.

El máximo mandatario del PP regional ha recordado que la dirección del partido "quiere reforzar el funcionamiento de las comisiones al máximo nivel". A través de ellas, ha señalado Ceniceros, esperamos crear "un cauce de participación real y efectivo que nos permita conectar con el militante, conocer su opinión y, no solamente eso, sino hacer que esa opinión pueda tener un reflejo dentro de las políticas prácticas que defiende el partido".

"El Partido Popular de La Rioja es de todos los militantes y por tanto, también es de todos la responsabilidad de presentarlo como un partido ágil, con capacidad para ofrecer propuestas y desarrollar planteamientos reales y atractivos para toda la sociedad", ha manifestado el presidente de la formación en La Rioja.

Ceniceros ha trasladado a los presidentes de cada Comisión su agradecimiento por su trabajo desinteresado y ha pedido a todos ellos que lo trasladen también a "esos cientos de personas, militantes o simpatizantes de este partido, que muchas tardes, en vez de estar con su familia, o salir con sus amigos, prefieren venir aquí, a trabajar y a aportar ideas que permiten que el Partido Popular en esta región sea la agrupación política que más ideas y conocimientos aporta a la sociedad".

"La vocación del PP -ha añadido- es la de ser un partido que dinamiza la sociedad, que está al servicio de esta y que contribuye con su trabajo al progreso y al bienestar; encontrar los elementos que pueden contribuir a todo ello es tarea de todos y cada uno de los militantes".

Las Comisiones de Estudio del Partido Popular de La Rioja están estructuradas en nueve áreas: Políticas Sociales, Familia y Salud, Mujer e e igualdad, Educación, Cultura y Turismo, Juventud y Deporte, Desarrollo Económico e Infraestructuras, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y Administración Pública y Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento