Descubren una nueva especie de pez luna que puede llegar a alcanzar las 2 toneladas de peso

  • Es la primera especie de pez luna que se descubre desde hace 130 años.
  • Había indicios genéticos que hacían a la comunidad científica sospechar que se trataba de una nueva especie, cosa que no se ha podido confirmar hasta ahora.
Ejemplar de pez luna nadando.
Ejemplar de pez luna nadando.
HIROYA MINAKUCHI
Ejemplar de pez luna nadando.

Un grupo de científicos de la Universidad de Murdoch (Australia) ha descubierto una nueva especie de pez luna, la primera de esta familia descubierta en 130 años.

Esta nueva especie, que ha sido bautizada como Hoodwinker Sunfish (Pez luna burlador), o 'mola tecta' científicamente, presenta algunas diferencias genéticas con el resto de su género, cosa que hace unos años levantó las sospechas de que podría tratarse de una nueva especie. Algo que no se ha podido confirmar hasta ahora.

"Un grupo de investigadores japoneses encontró evidencias genéticas de una nueva especie en aguas australianas hace diez años", ha contado Marianne Nyegaard, una de las autoras del estudio. "Pero el pez ha 'burlado' a la comunidad científica hasta ahora, de ahí que hayamos decidido ponerle este nombre".

Los científicos, según declaran, se encuentran sorprendidos al no haber descubierto antes a este animal, ya que estos peces óseos, caracterizados por su forma plana y ser los más pesados de su familia, pueden llegar a alcanzar los tres metros de longitud y las dos toneladas de peso.

Según han podido observar, el 'mola tecta' prefiere nadar en aguas frías y ha sido avistado en Nueva Zelanda, a lo largo de la costa sureste de Australia, frente a Sudáfrica y el sur de Chile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento