El 'Diario de Ana Frank' se convertirá en novela gráfica y en película

  • El cineasta Ari Folman y el ilustrador David Polonsky volverán a editar el famoso diario en su versión "más fidedigna".
  • El proyecto ha sido orquestado de manera oficial por la Fundación Anne Frank.
  • La editorial subraya que el cómic permitirá aproximarse al documento al público "menos habituado a la lectura".
<p>Una fotografía de la joven judía Anne Frank en Bergen-Belsen en Celle (<a title="Minuteca de Alemania" href="http://www.20minutos.es/minuteca/alemania/" target="_blank">Alemania</a>).</p>
Una fotografía de la joven judía Anne Frank en Bergen-Belsen en Celle (Alemania).
Peter Steffen / EFE
<p>Una fotografía de la joven judía Anne Frank en Bergen-Belsen en Celle (<a title="Minuteca de Alemania" href="http://www.20minutos.es/minuteca/alemania/" target="_blank">Alemania</a>).</p>

El Diario de Ana Frank se convertirá en novela gráfica gracias a una adaptación del cineasta Ari Folman y el ilustrador David Polonsky que se lanzará el mes de octubre y se llevará después a los cines con la versión "más fidedigna" de uno de los documentos más "estremecedores" de la literatura.

Penguin Random House adelanta este martes que lanzará en octubre la novela gráfica del libro de Ana Frank, uno de los documentos "más fascinantes y estremecedores de la literatura" que ofrece "un punto de vista único a la barbarie más atroz de la historia de la humanidad".

El proyecto, orquestado de manera oficial por la Fundación Anne Frank, ofrecerá "la versión más fidedigna de la historia original" con un cómic y una película en la que han trabajado en conjunto el cineasta y guionista israelí Ari Folman y el del ilustrador David Polonsky.

Ambos autores, que trabajaron juntos en el filme de animación documental Vals con Bashir (2008) -merecedor de un Globo de Oro y un premio César y nominado a los Óscar en ese mismo año-, intentarán aportar una nueva dimensión a los diarios personales escritos por Ana Frank durante los dos años en los que permaneció escondida de los nazis.

La novela gráfica recogerá "bella y delicadamente" el "estremecedor" relato y lo convertirá en "una nueva oportunidad de acercarse" a la historia de aquella niña de trece años que narró sus sentimientos y experiencias relacionadas con el "horror y la barbarie nazi".

Además, subraya la editorial, el cómic permitirá al público "menos habituado a la lectura, o con especial devoción por la novela gráfica" aproximarse a un documento "imprescindible del siglo XX" y a "una lección moral que no debe ser eludida"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento