La iniciativa 'Ver para Crecer' revisará la vista a personas en riesgo de exclusión social este jueves en Pamplona

  • La iniciativa 'Ver para Crecer' llevará a cabo este jueves 27 de julio, entre las 12 y las 19 horas, una nueva campaña en Pamplona en la que revisará la vista a un centenar de personas sin hogar y en riesgo de exclusión social.

En colaboración con Fundación Xilema y Fundación Gizakia Herritar/Paris 365, ópticos voluntarios de la iniciativa 'Ver para Crecer' instalarán su óptica itinerante en las instalaciones con las que Xilema cuenta en Pamplona, en la calle Irunlarrea 8 (oficinas 7 y 8). Todas aquellas personas que necesiten gafas, las recibirán nuevas, hechas a su medida, y de manera gratuita. Los beneficiarios han sido ya seleccionados previamente por Xilema y Paris 365 entre aquellos que, a priori, sufren problemas visuales.

El proyecto se apoya en la capacidad tecnológica de la iniciativa 'Vision For Life', de Essilor, y en la experiencia en cooperación de la Fundación Cione Ruta de la Luz. Su objetivo es revisar la vista de personas sin recursos o en riesgo de exclusión social, "de manera que todas aquellas personas revisadas que necesitan gafas a quienes su situación coyuntural no le permite costeárselas, las reciben nuevas, hechas ex profeso para su graduación actual, y de forma gratuita", han destacado en un comunicado los promotores de la campaña.

'Ver para Crecer' se apoya en profesionales de los servicios sociales de diferentes ONGs y Fundaciones. Hasta la fecha y desde comienzos de verano de 2015, 'Ver para Crecer' ha revisado la vista de 1.600 personas en toda España de la mano de Aldeas infantiles SOS (Barcelona y Granada), Fundación Tomillo (Vallecas y Orcasitas en Madrid), Mensajeros de la Paz (Madrid, León y Toledo), Fundación Xilema y Comedor Solidario Paris 365 (Pamplona), REMAR (Madrid) y Fundación Atenea en Sevilla y Sant Joan de Déu - Serveis Socials/Obra Social (Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca) y Fundación Jesús Abandonado sólo en estas campañas 'in situ'.

La de este jueves 27 de julio se trata de la decimoséptima campaña sobre el terreno, y la segunda que se realiza en Pamplona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento