Rey reconoce que será "complicado" ejecutar proyectos del Plan de Dinamización de Soria este año

  • El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha reconocido que será "complicado" ejecutar proyectos dentro del Plan de Dinamización en este curso 2017, después de la primera Comisión de Seguimiento celebrada este lunes en la ciudad.
Soria: Luis Rey
Soria: Luis Rey
EUROPA PRESS
Soria: Luis Rey

El presidente ha lamentado una vez más que tardaran tanto en aprobarse los presupuestos de la Comunidad

ya sólo existe "medio año de ejecución" y ha indicado que este Plan debería contar con "más dinero". Asimismo, ha valorado como positivo el interés de la Junta al asistir a este Consejo de Seguimiento con directores generales de varias áreas.

Asimismo, se ha referido a los dos primeros millones de euros (uno de la Junta y otro de la Diputación) que se van a invertir y ha apuntado que, a las propuestas demográficas, deben añadirse otras enfocadas a la vivienda con "proyectos que generen arraigo" y ha asegurado que cuando se convoque la mesa de Diálogo Social, la institución acudirá con "propuestas concretas".

Luis Rey, en el marco de las medidas para frenar la despoblación, principal objetivo del Plan Soria, ha vuelto a recalcar la necesidad de "retornar población" a la provincias, algo que va ligado con mantener "o mejorar" los servicios en el medio rural.

Asimismo, ha explicado que además de la Comisión de Seguimiento, que se reunirá de manera anual, estará la Comisión Ejecutiva, con una reunión cada tres meses, que será la encargada de agilizar la ejecución de los proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento