La Junta avisa de que suspender las 35 horas deja "en el aire" contrataciones de docentes

Cacerolada de empleados públicos en Sevilla contra los recortes a las puertas del Parlamento de Andalucía.
Cacerolada de empleados públicos en Sevilla contra los recortes a las puertas del Parlamento de Andalucía.
José Manuel Vidal / EFE
Cacerolada de empleados públicos en Sevilla contra los recortes a las puertas del Parlamento de Andalucía.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero, ha avisado este martes de que la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas para los funcionarios, que se deriva de la admisión a trámite del recurso presentado por parte del Gobierno contra dicha jornada que había implantado la Junta de Andalucía, afectará "de manera directa" no solo a los 270.000 empleados públicos andaluces, sino a las contrataciones nuevas que estaban previstas, por ejemplo, en el sector educativo con el comienzo del próximo curso.

Carnero se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Sevilla tras una reunión con el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos en la Diputación de Sevilla. Así, el consejero ha mantenido que la suspensión afectará "de manera clara y directa" al inicio del curso escolar en septiembre, ya que la jornada de 35 horas "implicaba nuevas contrataciones" que ahora "han quedado en el aire".

"No se puede demonizar al empleado público", ha dicho el consejero, que ha insistido en que las Administraciones "están pasa servir a los administrados" y para ello "la Administración tiene que estar bien conformada". A esto, ha considerado que el Gobierno está "errando de nuevo el tiro" porque pedir el recurso contra la jornada de 35 horas es "una clara intención de dañar" las políticas que lleva a cabo la Junta de Andalucía en materia de creación de empleo y modernización de las administraciones.

Así, ha criticado que el Ejecutivo "haya esperado hasta el último viernes que le correspondía por ley para poner el recurso ante del Tribunal Constitucional", un recurso que, según ha explicado, "conlleva a la fuerza la medida cautelar" de la suspensión y que evidencia que el Gobierno "es plenamente consciente de lo que está haciendo". "No lo compartimos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento