El canal TCM celebra el día de Stanley Kubrick con cuatro de sus películas

  • El canal emitirá 'El resplandor', El beso del asesino', 'Senderos de gloria' y 'Espartaco' para conmemorar el 89 cumpleaños del cineasta.
  • TCM rendirá tributo a Kubrick con algunos de los filmes que mejor reflejaban su estilo cinematográfico.
Stanley Kubrick durante el rodaje de una de sus películas.
Stanley Kubrick durante el rodaje de una de sus películas.
ARCHIVO
Stanley Kubrick durante el rodaje de una de sus películas.

El canal TCM celebrará este imiércoles el día de Stanley Kubrick para homenajear al director estadounidense en el que sería su 89 cumpleaños y lo hará programando cuatro de sus películas: El Resplandor, El beso del asesino, Senderos de gloria y Espartaco, que se emitirán una tras otra.

Con estas cintas y un especial sobre la vida y obra del cineasta, nacido en Nueva York un 26 de julio, el canal rendirá tributo a un autor cuyo cuidado por los detalles en cada una de sus producciones iba más allá del rodaje y la edición, y pasaba incluso por la distribución del filme o su doblaje, recuerda TCM en una nota.

A lo largo de su carrera Kubrick abordó diversidad de géneros cinematográficos como la ciencia ficción en 2001: una odisea en el espacio; el cine bélico en Senderos de gloria y La chaqueta metálica; terror en El resplandor; género histórico en Espartaco y el melodrama con Lolita, entre otros.

Sus películas son consideradas referentes cinematográficos por su calidad visual y por los temas que trataba en ellas, que iban desde el mundo de la pareja y la familia, y su posible desintegración, a la inteligencia emocional del ser humano frente a la inteligencia artificial, pasando por la lucha entre el deseo y la muerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento