Una fuerte tromba de agua cae sobre diversos municipios del Vallès y el Maresme

  • Granollers y la Roca del Vallès son las dos poblaciones más afectadas por los aguaceros.
  • En tan solo 15 minutos, el teléfono de emergéncias 112 ha recibido 41 llamadas y la lluvia ha superado los 70 litros por metro cuadrado.
  • La tormenta se desplazado hacia el Maresme donde se han recogido 37,6 litros en solo 30 minutos.
Aguaceros en la estación de cercanías de Granollers Centro.
Aguaceros en la estación de cercanías de Granollers Centro.
ACN
Aguaceros en la estación de cercanías de Granollers Centro.

Una fuerte tromba de agua ha caído este martes por la tarde sobre varias localidades del Vallès Oriental y el Maresme. Los Bomberos de la Generalitat han recibido cerca de 30 avisos, principalmente en Granollers y la Roca del Vallès para retirar agua de bajos inundados, alcantarillados atascados y retirada de ramas.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido un total de 41 llamadas en sólo 15 minutos por incidencias relacionadas con las fuertes lluvias en Granollers y la Roca del Vallès.

Según datos de las estaciones de Meteoclimatic, en las dos poblaciones del Vallès Oriental se han superado los 70 litros por metro cuadrado con creces.

La fuerte tormenta también ha afectado las instalaciones de la estación de Cercanías de Granollers Centro y hay retrasos superiores a los 30 minutos en los convoyes de las líneas R2, R2 Norte y R11.

Los aguaceros se están desplazando progresivamente hacia el Maresme y en la estación de cercanías de Cabrils se han recogido 37,6 litros en sólo 30 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento