Los policías piden la pistola eléctrica ante casos como el del atacante de Melilla

El paso fronterizo de Melilla donde se ha producido el suceso.
El paso fronterizo de Melilla donde se ha producido el suceso.
EFE
El paso fronterizo de Melilla donde se ha producido el suceso.

Los sindicatos de policía han solicitado al Ministerio del Interior que dote a los agentes 'de primera línea' de pistolas eléctricas para enfrentarse a casos y amenazas como la del detenido en Melilla, que atacó con un cuchillo a las fuerzas de seguridad en el paso fronterizo.

Es una antigua reivindicación del Cuerpo, que Zoido ha acogido de manera positiva pero que todavía no se ha llevado a cabo y que los sindicatos ven necesaria. "Toca implementar ya este tipo de medios de defensa", apuntan.

"Es totalmente necesario y por eso lo pedimos hasta la extenuación", ha indicado el presidente del SPP, José Antonio Calleja, quien añade que "es una medida entre el arma de fuego y la fuerza física, se evitan riesgos mayores".

Las mismas voces consideran que debe aplicarse a la lucha antiterrorista, pero también en lugares de gran afluencia y que puedan ser puntos de riesgo como por ejemplo los aeropuertos y las estaciones.

"Muchas veces los compañeros de la juegan", comentan los sindicatos, que defienden la actuación de los agentes.

La Guardia Civil ya ha realizado diferentes estudios para comprobar la eficacia de las táser y se ha diseñado un plan de formación para su uso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento