Desde 1998, el visionado de porfolios de PHotoEspaña ha sido una plataforma de proyección fundamental para muchos jóvenes fotógrafos de todo el mundo. Por este motivo, y coincidiendo su veinte cumpleaños, el festival ha organizado una exposición colectiva que reúne a los 19 fotógrafos que han sido galardonados con el Premio Descubrimientos.

Abierta al público hasta el próximo 28 de agosto en Fnac Callao (sede invitada del festival esta edición), la muestra cuenta con obras de Mariela Sancari, Nancy Newberry, Yaakov Israel, Fernando Brito, Vanessa Winship, Alejandra Laviada, Yann Gross, Harri Palviranta, Stanislas Guigui, Vesselina Nikolaeva, Comenius Röthlisberger, Pedro Álvarez, Tanit Plana, Sophie Dubosc, Juan de la Cruz Megías, Paula Luttringer, Matías Costa, Yannis Karpouzis y Andrés Durán.

Cada año, desde su primera edición, PHE organiza un visionado que permite a fotógrafos de todo el mundo tener la oportunidad de comentar su obra con reconocidos profesionales del género. La convocatoria culmina con la selección de un galardonado al que se le recompensa con la celebración de una exposición individual en la edición del año siguiente.

Este 2017, se ha reunido el trabajo de los 19 galardonados. De las series elegidas, se muestra una imagen ilustrativa del trabajo de cada autor en el momento en el que fue seleccionado.