La alcaldesa dice que Díaz ha "demostrado sobradamente su valía" y la oposición no la hará "titubear"

  • La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha afirmado hoy que el concejal de Infraestructuras, César Díaz, ha "demostrado sobradamente su valía" por la que la petición de dimisión o cese "inmediato" del edil ante el derrumbe parcial del edificio de la calle del Sol 57 formulada el lunes por los portavoces de los grupos socialista, Pedro Casares, y regionalista, José María Fuentes-Pila, no ha hará "titubear" sobre su continuidad en el cargo.

"César (Díaz) no ha llegado hoy al Ayuntamiento; no es el éste su primer expediente; y sobradamente ha demostrado su valía y su reconocimiento dentro del equipo de Gobierno, para esta alcaldesa para el anterior alcalde y para todos sus compañeros y todos los vecinos", ha dicho.

A preguntas de la prensa tras participar en la inauguración de un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la alcaldesa ha reiterado que "lo más fácil es que alguien se vaya" cuando hay un problema. "Ahora le ha tocado a César (Díaz); en su día le tocó a Íñigo (de la Serna) y también a mí me ha tocado", ha rememorado la regidora.

En este sentido, ha señalado que "lo más difícil es trabajar, el día a día, atender a los vecinos, saber qué ha pasado y a partir de ahí, buscar responsabilidades". Algo que está haciendo "no porque lo diga la oposición sino porque lo hemos dicho César y yo y todo el equipo de Gobierno desde el minuto cero".

Además, Igual ha subrayado que "a nadie se le escapa que cuando un papel llega al Ayuntamiento no le ve ni la alcaldesa ni el concejal de Infraestructuras". Precisamente, PSOE y PRC han denunciado la rapidez inusual con la que se han concedido las dos licencias de obra menor y la licencia de obra mayor para la rehabilitación del local que ocupaba anteriormente el 'Masters', así como que Díaz dijera no saber el plazo en que se expiden.

"El más interesado en saber qué ha pasado es el Ayuntamiento", ha asegurado la regidora, como también que al equipo de Gobierno "no le ha costado pedir perdón ni ayuda y así vamos a seguir".

"Yo no he preguntado a ninguno de los 27 vecinos desalojados cuál es su idea política porque me da lo mismo; yo tengo muy claro que lo que tengo que hacer con mi equipo de Gobierno es solucionar el problema que tienen los vecinos", ha remarcado la alcaldesa, que ha pedido a la oposición que haga lo mismo.

LABORES DE APUNTALAMIENTO

Por otra parte, la alcaldesa ha informado que, tras el paréntesis de ayer en las obras porque el hormigón estaba fraguando, hoy se ha retomado la actividad con el apuntalamiento del edificio.

Al respecto, Igual ha explicado que ayer estuvo en contado con la administradora, quien le trasladó que los vecinos estaban "intranquilos" ayer por el cierre del edificio. La regidora le recordó que la parte sur del edificio está "custodiada" por la Policía Local y la norte "por dos personas de seguridad privada".

Además, se mantienen las reuniones técnicas diarias, y de los Servicios Sociales con los vecinos, que ya tienen la ayuda de emergencia, ha indicado.

"Estamos esperando los informes técnicos para depurar responsabilidades y conocer las causas; mientras, seguimos atendiendo a los vecinos" y con las labores de apuntalamiento del edificio, ha concluido la regidora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento