Puigdemont a Rajoy: "El espíritu olímpico sería el referéndum pactado"

  • El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reclamado de nuevo este miércoles al Gobierno central negociar un referéndum.
  • Durante la sesión de control al Govern, Puigdemont ha lamentado el "show" de la Guardia Civil en el Parlament y la Generalitat.
Puigdemont en el pleno del Parlament.
Puigdemont en el pleno del Parlament.
EUROPA PRESS
Puigdemont en el pleno del Parlament.

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reclamado de nuevo este miércoles al Gobierno central negociar un referéndum sobre el futuro político de Catalunya: "El espíritu olímpico sería un referéndum pactado".

Lo ha dicho desde el pleno del Parlament en la sesión de control al Govern, el día después de que se cumpla el 25 aniversario de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona, que este martes conmemoró la capital catalana en un acto en el que coincidieron Puigdemont y el Rey.

Puigdemont ha explicado que echa mucho en falta el espíritu olímpico en el actual Gobierno central, y ha explicado que su escenario ideal para el referéndum sería que "dos gobiernos sin reproches se ponen de acuerdo para un proyecto -el referéndum- que trasciende una generación".

Puigdemont lamenta el "show" de la Guardia Civil

El presidente del Govern, Carles Puigdemont, ha lamentado el "show" que considera que supuso la entrada de la Guardia Civil en el Parlament y en el Palau de la Generalitat para requerir información sobre el exconseller y diputado Germà Gordó, investigado en la supuesta trama del 3%.

En la sesión de control al Govern del Parlament de este miércoles --a preguntas de la líder de Cs en la Cámara catalana, Inés Arrimadas--, Puigdemont ha asegurado que ofrecen toda la colaboración a la justicia para que se investiguen supuestos casos de corrupción pero no "para contribuir a un show".

Puigdemont ha ironizado con que estaba esperanzado de que, cuando la Guardia Civil entró el jueves pasado en el Parlament, hubiese sido para buscar las actas sobre las "escandalosas" comparecencias de los testimonios de la comisión sobre la 'Operación Catalunya'.

Albiol pide a Puigdemont que dimita

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha destacado este miércoles que el informe de Infraestructures.cat que analizó 30 contratos de esta empresa pública durante la Presidencia de Artur Mas concluyó que no se favoreció "a ninguna empresa en particular".

A preguntas del líder del PP catalán, Xavier García Albiol, en la sesión de control al Govern en el Parlament, Puigdemont ha incidido en que este informe permitió incorporar mejoras y ha incidido en que la manera de hacer de Infraestructures.cat es "mucho más exigente" de lo que establece la ley.

Albiol ha pedido a Puigdemont que dimita --"márchese y convoque elecciones autonómicas"-- y ha acusado al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, de esconder ese informe con la intención de sacarlo en alguna campaña electoral para destrozar a Convergència, ha dicho literalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento