Un ciudadano francés de 72 años muere ahogado en la cala Rec del Molí de L'Escala, en Girona

  • El cuerpo ha sido rescatado cuando se encontraba flotando en el agua.
  • La muerte de este bañista eleva a 13 los ahogamientos que han sucedido desde el 15 de junio de este año en Cataluña.
El cuerpo ha aparecido flotando en el mar.
El cuerpo ha aparecido flotando en el mar.
AYUNTAMIENTO BARCELONA
El cuerpo ha aparecido flotando en el mar.

Un hombre de 72 años de nacionalidad francesa ha fallecido la mañana de este miércoles ahogado mientras se bañaba en la cala Rec del Molí, situada en el municipio L'Escala (Girona), según han confirmado fuentes de Protección Civil.

Un amigo del fallecido que había ido a bañarse con él ha avisado al 112 sobre las 09.25 horas, explicando que su compañero había salido a nadar y no le veía desde hacía 15 minutos, sobre la misma hora en que un bañista que estaba en la zona ha llamado también a los servicios de emergencia para alertar de un cuerpo que flotaba en el agua.

Los servicios de Salvamento Marítimo, la Cruz Roja, el SEM y la Policía Local se han desplazado a la zona, donde han rescatado el cuerpo que se encontraba flotando en el agua, pero no han podido hacer nada para reanimarlo.

El fallecido es un hombre de 72 años de edad y de nacionalidad francesa, por lo que se ha contactado con el Consulado Francés al confirmarse su defunción.

La muerte de este bañista eleva a 13 los ahogamientos que han sucedido desde el 15 de junio de este año en Cataluña, una cifra que casi dobla las muertes por el mismo motivo que se produjeron durante el mismo período del año pasado, que fueron siete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento