Fernández Carriedo destaca la importancia de reforzar la inspección laboral para mejorar la calidad del empleo

  • El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha destacado este miércoles en Burgos la necesidad de colaborar con sindicatos y la inspección general del trabajo para asegurar la calidad del empleo como objetivo principal para los próximos años.
Fernández Carriedo en Burgos
Fernández Carriedo en Burgos
EUROPA PRESS
Fernández Carriedo en Burgos

Así lo ha expresado durante su participación en la inauguración de la jornada 'El sector multiservicios ante los nuevos retos laborales', organizada por la Fundación Fermín Carnero y el Club de Prensa de El Mundo de Castilla y León, en el Hotel Abba de Burgos.

Fernández Carriedo ha señalado que, a pesar de que Castilla y León va por buen camino en creación de empleo, "no significa que la tasa siga siendo más alta que antes de la crisis y que la calidad sea, aún, peor de la que nos gustaría tanto en retribución como en estabilidad".

En este sentido, el consejero de Empleo ha reiterado la necesidad de "estar alertas" dentro del Diálogo Social para que no se produzca una cesión ilegal de los trabajadores que disminuya la calidad del empleo en aquellas empresas multiactividad donde se está externalizando.

Una de las claves, a su juicio, es reforzar la inspección laboral para evitar este tipo de prácticas, algo que, ha reconocido, están demandando cada vez más los sindicatos en el seno del Diálogo Social.

Por esta razón, Carlos Fernández Carriedo ha recordado que el Gobierno Regional ha negociado con el Ministerio de Empleo para que en la próxima oferta pública sea la Inspección General del Trabajo uno de los aspectos a reforzar en los próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento