Los Socialistas de Mallorca celebrarán este sábado su 13º Congreso bajo el lema 'Valores de Izquierdas' en Peguera

  • Los Socialistas de Mallorca celebrarán este sábado su decimotercer Congreso bajo el lema 'Valores de Izquierdas' en el Auditorio de Peguera que se iniciará con la presentación del Informe de Gestión del duodécimo mandato de la Federación Socialista de Mallorca para finalizar con el cierre de la celebración a cargo de la nueva secretaria general, Mercedes Garrido.
13º Congreso socialista en Baleares
13º Congreso socialista en Baleares
Los Socialistas de Mallorca
13º Congreso socialista en Baleares

Según un comunicado de este miércoles, los 225 delegados que asistirán deberán elegir la nueva Comisión Ejecutiva y los miembros de la Federación Socialista de Mallorca liderada por la secretaria general, Mercedes Garrido, además de los miembros de Mallorca para el Consell Político del PSIB. Por otro lado, también se debatirá sobre la ponencia marco que será la hoja de ruta a seguir del partido de cara a los próximos años.

El lema elegido para el congreso corresponde, según los socialistas, "a los valores de la igualdad, solidaridad, y justicia social" que marcan las acciones mediante las cuáles, aseguran, "lideran el cambio".

En referencia a la ponencia marco, se han presentado 68 enmiendas tras ser debatidas en todas las asambleas locales durante el proceso participativo con la militancia que se sigue en los procesos congresuales. Esta ponencia está coordinada por el vicepresidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan y el conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento