El Govern regulará la identificación de los animales que viven en el entorno urbano

  • La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha iniciado el procedimiento para elaborar un decreto por el cual se regulará la identificación de los animales que viven en el entorno humano y establecerá el Registro de identificación animal en Baleares.

Por esto, han explicado desde el Govern, ya se ha empezado la consulta previa a la elaboración de la normativa a través del portal (http://participaciociutadana.caib.es), en el cual se pueden hacer aportaciones hasta el 28 de julio.

La Conselleria precisa que con esta iniciativa se quiere solucionar "la falta de control" de los animales de compañía, de los animales "salvajes en cautividad" y de los animales de producción que viven en el entorno humano que "no es obligatorio identificar".

Así, aseguran que la iniciativa de elaborar un nuevo Decreto que regule estos aspectos surge de la necesidad de disponer de una herramienta jurídica que incluya las condiciones de identificación de todos los animales que viven en el entorno humano para definir las responsabilidades y también se quieren coordinar los diferentes registros ya existentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento