Feijóo cree que "los que pretendían enjuiciar" a Mariano Rajoy "estarán un poco decepcionados"

  • OURENSE, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado este miércoles en Ourense que "los que pretendían enjuiciar" al titular del Gobierno central, Mariano Rajoy, con motivo de su declaración como testigo en el 'caso Gürtel' "estarán un poco decepcionados" y ha insistido que el jefe del Ejecutivo "está contando lo que sabe" como haría cualquier testigo.

Así lo manifestado Feijóo, a preguntas de los medios, tras inaugurar las instalaciones de la nueva EDAR de la ciudad, en un acto que ha contado con la presencia de la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; y la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, entre otras autoridades.

El presidente gallego ha defendido que Mariano Rajoy "ha acudido tranquilamente a declarar como testigo" en un sumario y que lo ha hecho "cumpliendo con sus obligaciones con la Constitución y las leyes" tal y como "haría cualquier ciudadano cuando un juez le pide que declare".

En este sentido, Núñez Feijóo ha recordado que la declaración de Mariano Rajoy demuestra que en España "el Estado de derecho funciona y todos los ciudadanos son iguales ante la ley".

TRANQUILIDAD Y SATISFACCIÓN

"Todos los que estamos con el presidente Rajoy estamos tranquilos y satisfechos con su actuación y con sus declaraciones", ha manifestado el presidente de la Xunta. Frente a este apoyo del partido, ha dicho "tener la impresión" de que "los que pretendían enjuiciar a un testigo estarán un poco decepcionados".

Preguntado sobre las declaraciones del presidente del Gobierno en las que ha explicado al juez que sus responsabilidades en el partido eran "políticas" y que no estaba al tanto de las cuentas de la formación, ni siquiera cuando dirigió campañas electorales, Núñez Feijóo ha defendido que Rajoy "ha contado lo que sabe".

"Contar lo que sabe es lo que tiene que hacer un testigo. Dar testimonio de lo que conoce, de lo que sabe y de lo que puede decirle a un tribunal y eso es lo que ha hecho", ha concluido el presidente autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento