Atacan a un agente de la Policía Local con su porra extensible

  • La Policía Local ha detenido a un presunto carterista, que tras ser sorprendido en el acto, acabó atacando a un agente con su propia porra extensible. Tras ser atacado, esta se le cayó al suelo y el agresor aprovechó para propinarle un golpe en la cabeza con el arma.

Según han explicado, sobre las cuatro de la madrugada de este miércoles, dos agentes de paisano estaban realizando tareas de vigilancia a la altura del Balneario cinco cuando observaron a dos hombres que deambulaban sobre la arena de la playa y que podían ser carteristas.

Los agentes les siguieron y vieron como el ahora detenido se desplazaba hasta una pila de hamacas sobre la que dormitaba un turista, y le hurtaba una bolsa tipo riñonera. Ante esto se solicitó una unidad uniformada para proceder contra el individuo en cuestión.

Mientras llegaba la unidad, los dos individuos observados siguieron su recorrido, hurtando efectos personales a un pareja que estaba sobre la arena. En un momento dado, los individuos abandonaron la zona para acceder al paseo por lo que, ante la posibilidad de perderlos, los agentes se identificaron como policías en inglés y alemán.

Tras esto, uno de los hombres se quedó inmóvil mientras el otro emprendía una huida. Uno de los policías le siguió, le acabó dando alcance, y se volvió a identificar como agente de Policía.

Sin embargo, el hombre hizo ademán de acometer al agente por lo que est extrajo su defensa extensible y le pidió que depusiera su actitud agresiva. Pero en lugar de esto, el ahora detenido le lanzó una botella de cristal que tenía escondida.

En un movimiento reflejo, el agente alzó sus manos para desviar la trayectoria de la botella y la defensa cayó al suelo. El detenido la recogió y le dio un fuerte golpe con esta en la cabeza.

Tras esto golpeó, de nuevo al agente en la rodilla pero antes de que pudiera arremeter de nuevo contra él, llegaron las unidades de refuerzo que pudieron reducir al agresor.

El agente ha sido atendido en el lugar por una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 y ha sido trasladado a un Centro Hospitalario donde le han aplicado seis puntos de sutura.

El detenido responde a las siglas de L.G., es de Polonia y nació en 1985. Estaba alojado como turista en un hotel de Playa de Palma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento