289 delegados debatirán este fin de semana la "hoja de ruta" del "nuevo PSOE" bajo el lema 'Cambiar para ganar'

  • Un total de 289 delegados participarán este fin de semana en el Congreso del Partido Socialista de Cantabria, en el que bajo el lema 'Cambiar para ganar', se debatirán y votarán las enmiendas a la ponencia marco y los estatutos, que serán la "hoja de ruta" del "nuevo PSOE", y se proclamará a Pablo Zuloaga secretario general.
Presentación del congreso del PSOE
Presentación del congreso del PSOE
EUROPA PRESS
Presentación del congreso del PSOE

Será el congreso "de la militancia y la igualdad", según se ha dicho en la presentación de la cita, que se ha celebrado en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, el mismo lugar donde se celebrará el congreso, y ha corrido a cargo de tres militantes de base: María Cobo de la Agrupación de Santoña, Lucía Alvarez de Cabezón de la Sal y Amaya Pulgar, de Torrelavega.

Cobo ha recalcado que Zuloaga ha sido el primer secretario general del PSOE de Cantabria elegido en unas primarias en las que ha participado toda la militancia, y ha dicho que el "nuevo PSOE" tendrá "por primera vez" una dirección paritaria, aunque no ha habido respuestas a las preguntas de los medios sobre la composición de la nueva Ejecutiva.

La militante de Santoña, que ha explicado que su agrupación ha presentado una enmienda a la totalidad a la ponencia marco, pero sin texto alternativo, ha dicho que el PSOE "se prepara para ganar las elecciones poniendo una voz potente a las buenas políticas socialistas", un PSOE que "cambia para ganar", que "recupere la igualdad como eje vertebrador, coherente y creíble", con un discurso "autónomo", municipalista y que tenga voz en cada rincón de Cantabria.

La apertura del congreso, el sábado, contará con la presencia de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; y la clausura será un acto público "abierto a toda la ciudadanía progresista y de izquierdas", en el que Pablo Zuloaga estará acompañado por la presidenta del partido, Cristina Narbona. Cobo ha explicado que contar con Pedro Sánchez era "complicado" al coincidir con otros congresos regionales.

Tras la apertura del congreso, se presentará el informe de gestión de la Ejecutiva de Eva Díaz Tezanos, que el pasado 16 de julio perdió el liderazgo del partido por un escaso margen de votos, y a continuación se constituirán las comisiones en las que se debatirán las enmiendas presentadas por las agrupaciones a la ponencia marco y los estatutos, que se votarán el domingo.

Después de las enmiendas se votará la composición de la nueva Comisión Ejecutiva regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento