El Gobierno pregunta a Puigdemont si los papeles del 3% condicionan su radicalidad

  • La vicepresidenta del Gobierno se ha referido así a las informaciones que Oriol Junqueras entregó al juez por el caso del 3%.
  • Sáenz de Santamaría pregunta a Puigdemont si estos papeles están condicionando "la radicalidad de su Gobierno y la purga de altos cargos".
La Vicepresidenta Del Gobierno, Soraya Sáenz De Santamaría.
La Vicepresidenta Del Gobierno, Soraya Sáenz De Santamaría.
EUROPA PRESS
La Vicepresidenta Del Gobierno, Soraya Sáenz De Santamaría.

El Gobierno ha instado este miércoles al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a que explique si conocía los documentos sobre el caso del 3 % que Oriol Junqueras puso a disposición del juez y si estos papeles están condicionando "la radicalidad de su Gobierno y la purga de altos cargos".

Así se ha pronunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, antes de recibir los informes que sendas comisiones de expertos han redactado para las reformas de los modelos de financiación autonómica y financiación local.

En declaraciones a los medios, Sáenz de Santamaría se ha referido a las informaciones que indican que el vicepresident, Oriol Junqueras, entregó al juez del caso del 3 % (presunto amaño de concursos públicos en las etapas de Artur Mas para favorecer a empresas concretas), una serie de documentos que probarían esas prácticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento