Los pisos turísticos superan en un 34% al alojamiento hotelero en Barcelona

  • El Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat) provoca que la oferta hotelera se estanque.
  • La moratoria aplicada por el Ayuntamiento de Barcelona ha creado incertidumbre regulatoria que impide el estudio de nuevos desarrollos hoteleros.
  • Las inversiones de las cadenas hoteleras se han desviado a la compra de activos ya existentes.
Renovación de las habitaciones del hotel W Barcelona
Renovación de las habitaciones del hotel W Barcelona
W BARCELONA
Renovación de las habitaciones del hotel W Barcelona

La oferta de plazas de alojamientos 'P2P' --plataformas de economía colaborativa-- supera en un 34% las 77.160 plazas hoteleras regladas en Barcelona, según un informe de la consultora Bric Consulting presentado este miércoles.

En rueda de prensa Bric Consulting ha explicado que el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat) provoca que la oferta hotelera se estanque frente a la creciente demanda de alojamiento que ha colaborado a la deriva de huéspedes a otras formas de hospedaje como los alojamientos 'P2P' y cree que "el perfil del turista se adaptará al alojamiento disponible".

La consultora señala que la moratoria aplicada por el Ayuntamiento de Barcelona ha creado incertidumbre regulatoria que impide el estudio de nuevos desarrollos hoteleros que ha desviado las inversiones de las cadenas hoteleras a la compra de activos ya existentes.

El estudio señala que la exportación de manufacturas y el turismo han sido los sectores que tiraron del empleo durante los años más duros de la crisis en Barcelona y que el subsector integrado por el alojamiento, alimentación y bebidas vinculados han representado un 6,7% del PIB de la ciudad en 2016.

El informe constata que la demanda en los hoteles de Barcelona en 2016 se ha desestacionalizado produciéndose los crecimientos porcentuales más altos durante los meses considerados tradicionalmente temporada baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento